| 6/7/2012 3:00:00 PM

Empresa española entrega estudios para construir una planta de gas en Bolivia

La compañía española Técnicas Reunidas entregó a la petrolera estatal boliviana YPFB estudios topográficos y geotécnicos para la construcción de una planta de separación de líquidos del gas natural que Bolivia exporta hacia Argentina, informó hoy una fuente oficial.



"Los resultados de los estudios geotécnicos y de suelos deben ser revisados por la estatal petrolera y el fiscalizador del proyecto para luego dar el visto bueno del inicio del movimiento de suelos", que comenzará en la segunda quincena de este mes, según un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Tras recibir el visto bueno, la empresa española comenzará a trasladar equipo "pesado y personal" a la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina, donde se construirá la planta.

El contrato entre el Gobierno boliviano y Técnicas Reunidas, firmado en octubre de 2011, señala que la empresa tiene hasta 2014 para construir la planta en Tarija, donde están los campos de gas más grandes de Bolivia y operan la petrolera española Repsol y la brasileña Petrobras.

La planta de extracción de líquidos demandará una inversión de 498 millones de dólares y será la tercera mayor de Sudamérica, tras las construidas por otras firmas en Perú y Argentina.

Según YPFB, la instalación procesará 32 millones de metros cúbicos de gas por día y producirá 2.037 toneladas métricas diarias de licuado de petróleo y más de 2.000 barriles de gasolina.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?