| 4/15/2013 9:59:00 AM

Empresa española activa su expansión al comprar colombiana Daxa

La empresa española de telecomunicaciones Ikusi compró la firma colombiana Daxa con el objetivo de reforzar su expansión en Latinoamérica y convertirse en "proveedor de referencia" en el mercado de soluciones de redes de comunicación de la región.

Ikusi, afincada en el País Vasco (norte) explicó en un comunicado que Daxa factura alrededor de 8 millones de dólares anuales, emplea a 40 personas y dispone de una sede en Bogotá y oficinas en Medellín.

La compañía colombiana ofrece soluciones y servicios tecnológicos en infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y "data centers" (centro de datos), para lo que se vale de alianzas en distintos mercados latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.

Con esta adquisición, la compañía española consolida su posición en el mercado de redes de comunicaciones de la región, en el que se situó al comprar una filial en México en 2008. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?