| 11/3/2007 12:00:00 AM

Empresa de EEUU retira carne picada que podría estar contaminada

Cargill se enteró de que la carne podría estar contaminada cuando el Departamento de Agricultura halló un problema con una muestra de la carne producida el 8 de octubre, dijo la compañía. La bacteria es E. coli 0157:H7.

Washington_ La empresa multinacional agro-industrial Cargill dijo el sábado que retiraba más de un millón de libras (453.600 kilogramos) de carne picada que podría estar contaminada con la bacteria E. coli.

La carne fue producida entre el 8 y el 11 de octubre en la planta de Cargill Meat Solutions en Wyalusing, Pensilvania, y fue distribuida a los minoristas en todo el país, entre ellos Giant, Shop Rite, Stop & Shop, Wegmans y Weis.

Cargill se enteró de que la carne podría estar contaminada cuando el Departamento de Agricultura halló un problema con una muestra de la carne producida el 8 de octubre, dijo la compañía. La bacteria es E. coli 0157:H7.

"No se ha vinculado ninguna enfermedad con este producto", afirmó en una declaración John Keating, presidente de Cargill Regional Beef. "Estamos trabajando estrechamente con el USDA (Departamento de Agricultura) para retirar este producto del mercado".

La bacteria E. coli se aloja en los intestinos del ganado. Una matanza y procesamiento inadecuados puede hacer que entre en la carne. Pero una cocción intensa, por lo menos de 160 grados de temperatura interna, puede destruirla.

E. coli 0157:H7 es una bacteria potencialmente mortífera que puede causar diarrea sangrienta y deshidratación. Los más vulnerables son los más jóvenes, los más ancianos y las personas con sistema inmunológico disminuido.

Cargill Meat Solutions, con sede en Wichita, Kansas, es la organización madre de las ramas de carne, cerdo y pavo de Cargill.

La planta de Wyalusing produce 90 millones de kilogramos (200 millones de libras) anuales de carne picada anualmente.

Cargill Inc., con sede en Wayzata, Minnesota, es una de las mayores empresas privadas en Estados Unidos.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?