| 6/17/2009 12:00:00 AM

Empresa coreana instalará siderúrgica en Brasil

Con una inversión total de US$4.000 millones, la empresa coreana Dongkuk y la minera brasileña Vale SA firmaron un acuerdo para instalar una planta siderúrgica en el norte de Brasil.

BRASILIA — La empresa coreana Dongkuk y la minera brasileña Vale SA firmaron el miércoles un acuerdo para instalar una planta siderúrgica en el estado de Ceará, en el norte de Brasil.

Un comunicado de Vale SA informó el miércoles que el acuerdo firmado con la Compañía Siderúrgica de Pecém y el gobierno del estado de Ceará permitirá instalar la planta en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém, en Sao Gonzalo do Amarante.

Con una inversión total de US$4.000 millones, las empresas pretenden producir inicialmente tres millones de toneladas anuales de placas de acero destinadas a la exportación, y elevar ese nivel a seis millones de toneladas en una segunda etapa.

Las empresas anticipan una generación de 15.000 empleos directos durante la construcción de las obras y 4.000 puestos de trabajo durante la fase inicial de operaciones.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?