Home

Noticias

Artículo

Empresa colombiana fabricará buses para Metrobus de Ciudad de Panamá

Se trata de un pedido de 1.200 vehículos que se producen en la planta en Cota, Cundinamarca, y que estarán rodando en los próximos meses en la capital del vecino país.

31 de marzo de 2011

Cali - Superpolo S.A., fabricante de carrocerías de bus suministrará 1.200 de estos vehículos para el sistema de transporte masivo de Ciudad de Panamá, Metrobus, cuya licitación fue ganada por el consorcio integrado por el grupo colombiano Fanalca S.A y el panameño Felgate Entreprises.

La empresa, que ha contado con el respaldo de Proexport Colombia, producirá buses Volvo de piso bajo los cuales empezarán a rodar por las calles panameñas en los próximos meses, pues ya fueron despachados al vecino país 300 vehículos.

Las exportaciones de Superpolo S.A. cuya planta está ubicada en las afueras de Bogotá, han hecho que aumente su planta de personal. En diciembre tenían 564 empleados para producir siete vehículos diarios y a la fecha cuentan con 1.450 trabajadores que elaboran 25, es decir, en tres meses han generado 886 nuevos empleos directos.

Actualmente exporta también a Ecuador, Perú, Costa Rica, Surinam y Haití