| 9/5/2012 1:00:00 PM

Empresa china lanza iPhone 5 antes de que Apple lo presente

Una empresa electrónica china ha conseguido copiar el iPhone 5, el próximo teléfono inteligente que sacará Apple, antes de que el gigante estadounidense lo presente en público, gracias a las filtraciones que han circulado por internet de este nuevo modelo, según el portal web "PConline".

Pekín. La firma que ha tenido la idea, Goford Electronics, confirmó al citado portal la producción del citado móvil, cuyo nombre también refleja la procedencia de su diseño: el "Goophone i5".

En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera que, en el modelo chino, en lugar de ser una manzana, es una avispa con alas desplegadas, según se aprecia en las fotografías que han circulado del "Goophone i5" por internet.

La empresa, con base en Shenzhen, sur de China -donde, precisamente, se ubican muchas de las fábricas que ensamblan los productos de Apple-, explicó que el teléfono fue diseñado a partir de los rumores en torno al iPhone 5: una carcasa más fina que el modelo anterior, una nueva entrada USB, entrada de auriculares en la parte inferior y parte trasera divida en tres secciones.

La réplica, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.

Para más detalles y similitudes, o diferencias, habrá que esperar a la presentación que hará Apple del teléfono inteligente -prevista, probablemente, para finales de este año-, ya que, esta vez, el país de la copia por excelencia se ha adelantado al gigante estadounidense. EFE 

                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?