| 8/22/2006 12:00:00 AM

Empresa china construirá miles de casas en Venezuela

El ministro para la Vivienda, Ramón Carrizales, dijo en un comunicado que para el desarrollo del convenio se tiene prevista una inversión de 945 millones de euros (1.217 millones de dólares), de los cuales el gobierno venezolano financiará 25%, y 75% restante será aportado por el capital chino.

Caracas.- El Ministerio para la Vivienda suscribió un contrato con la empresa estatal China Citic Group para la construcción de 20.000 casas en el país con una inversión estimada de 945 millones de euros, informó el martes el gobierno. 

Carrizales señaló que el gobierno espera edificar las 20.000 viviendas en varios estados del país en un lapso de dos años. El convenio prevé que 80% de los obreros que se contratarán para la mano de obra de estos proyectos deben ser venezolanos, precisó el ministro.

El gobierno aprobó en mayo pasado un plan de construcción de 110.000 viviendas con una inversión estimada de unos 3.488 millones de dólares. El presidente Hugo Chávez prometió desde el inicio de su mandato el desarrollo de un ambicioso plan que contemplaba la construcción de cerca de 100.000 viviendas por año, pero durante sus siete años de gobierno sólo se han edificado unas 110.000 viviendas debido a problemas burocráticos.

Se estima que el déficit habitacional en Venezuela es de un millón 600 mil viviendas. La población de Venezuela es de 26 millones.

Chávez inició el martes una visita de seis días a China para firmar una serie de acuerdos en las áreas petrolera, agrícola, comercial y de comunicaciones. El viaje del mandatario venezolano a China forma parte de una gira internacional que incluye Malasia y Angola.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?