| 11/7/2007 12:00:00 AM

Empresa chilena compra supermercados en Brasil

La empresa chilena Cencosud S.A. anunció el martes un acuerdo para la compra de la cadena de supermercados GBarbosa, que opera en tres estados del nordeste de Brasil, por 380 millones de dólares.

SANTIAGO DE CHILE_ En un informe a la Superintendecia de Valores y Servicios, Cencosud indica que el acuerdo "está sujeto a un proceso de ajuste de precio relacionado con el capital de trabajo y deuda financiera de la empresa, habitual para este tipo de transacciones".

Gbarbosa tiene 46 mercados en los estados de Alagoas, Bahía y Sergipe y cuenta con una fuerza laboral de 9.000 empleados a tiempo completo. La empresa es controlada GB Holding LLC de Estados Unidos y GBarbosa Holding S.A. y GBarbosa Comecial Limitada de Brasil, que vende la totalidad de las acciones a Cencosud.

Cencosud es una de las principales firmas comerciales de Chile con operaciones de supermercados y tiendas por departamento. Tiene también operaciones en Argentina, Brasil y Perú. 

 

AP
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?