| 2/27/2009 12:00:00 AM

Empresa canadiense invertirá en Dominicana

SANTO DOMINGO — La empresa canadiense Barrick Gold Corporation invertirá más de US$3.000 millones en la ejecución de un proyecto de explotación minera en la región norte del país.

La inversión generará la creación de 3.500 empleos directos y más de 10.000 indirectos en la provincia de Sánchez Ramírez, 105 kilómetros al norte, dijo el viernes el presidente Leonel Fernández durante su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional en ocasión del 165 aniversario de la independencia.

República Dominicana se independizó de Haití, el 27 de febrero de 1844.

"Como pueden valorar, es otra demostración de la gran confianza que se tiene en la economía y en el futuro de la República Dominicana", manifestó el mandatario.

Barrick Gold Corporation es una de las multinacionales mineras dedicadas a la extracción de oro más grandes del mundo.

La empresa tiene su sede en la ciudad canadiense de Toronto y opera más de 27 minas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Argentina y Tanzania, entre otros países.

La zona dominicana donde operará Barrick Gold se explotó de 1975 a 1990 bajo la administración de la empresa estatal Rosario Dominicana.

El gobierno calcula que todavía queda una de los más importantes yacimientos de oro de América.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?