| 5/29/2008 12:00:00 AM

Empresa brasileña invierte en cobre chileno

Santiago de Chile.- El gigante minero brasileño Companhia Vale do Rio Doce iniciará en Chile un proyecto de producción de cobre de hasta 20.000 toneladas anuales con una inversión de 110 millones de dólares, según un informe publicado el jueves.

El diario La Tercera informa que la elaboración del proyecto, que duraría unos doce meses, podría ponerse en marcha a fines del presente año a través de la filial de la empresa brasileña, Compañía Minera Latinoamericana.

No fue posible obtener de inmediato un comentario directo de la empresa, pero una representante, Patricia Montes, dijo al diario que se espera la pronta aprobación del proyecto por las autoridades ambientales chilenas.

El proyecto, denominado Papomono, está ubicado en la región de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago, y consistiría en la explotación de la mina subterránea del mismo nombre y otra a tajo abierto llamada Don Gabriel.

La Tercera señala que "además de la producción propia, la iniciativa contempla la compra de mineral a terceros, para alimentar una planta de procesamiento a razón de 5.000 toneladas diarias".

Agrega que se calcula una vida útil de 11 años a la operación, que creará 600 empleos durante la etapa de construcción y 300 tras iniciarse la producción.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?