Home

Noticias

Artículo

Empresa brasileña Embraer venderá 11 jets a TACA

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways Corp. y Air Canadá cuentan con estas nuevas aeronaves, se informó.

24 de octubre de 2007

San Salvador_ La empresa brasileña de aeronáutica Embraer selló un contrato de venta de 11 jets para la aerolínea TACA por un valor de 379,5 millones de dólares, se informó el miércoles en esta capital.

"Nos sentimos orgullosos de haber concretado este acuerdo, que sin duda alguna, contribuirá a consolidar nuestra expansión en las tres Américas", dijo el presidente ejecutivo de Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Roberto Kriete, en un comunicado divulgado por la aerolínea.

Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de mercado de Embraer, señaló que el contrato comprende los jets modelos Embraer 190, que permitirán crear "un factor de ventaja que apoyará aún más el crecimiento" de la aerolínea centroamericana.

No se informó dónde se selló el contrato.

El modelo Embraer 190, de unos 28,72 metros de ancho, 10,57 de alto y 36,24 de largo, tiene entre 70 y 120 asientos. La aerolínea estadounidense JetBlue Airways Corp. y Air Canadá cuentan con estas nuevas aeronaves, se informó.

TACA, fundado hace 75 años, cuenta con modernos airbus y vuela a 35 destinos en 20 países de América. Se estima que al finalizar el 2007 servirá a unos 4 millones de pasajeros.

La entrega de los jets está previsto iniciar en el segundo semestre del 2008. El contrato incluye una opción de compra de otros 15 jets del mismo modelo.

 

 

AP