| 9/26/2007 12:00:00 AM

Empresa belga quiere invertir en puertos salvadoreños

Karine Huts, vicepresidenta de la compañía belga Katoen Natie encabeza la delegación que llegó al país como "una muestra de interés" por invertir en las obras, informó la vicepresidencia en un comunicado.

San Salvador.- Representantes de una compañía belga que presta servicios logísticos en Europa y Sudamérica comenzaron el miércoles una visita de cinco días a El Salvador para explorar inversiones en dos principales puertos marítimos.

Huts y la vicepresidenta salvadoreña Ana Vilma de Escobar recorrieron el miércoles zonas del puerto La Unión, a más de 180 kilómetros al este de la capital, que está en proceso de modernización de sus instalaciones.

La visita ocurre en la etapa previa al anuncio oficial de una licitación internacional para administrar e invertir en los puertos marítimos de La Unión, en la región este del país y Acajutla, al oeste. Ambos puertos en el litoral Pacífico.

Huts es acompañada además por el director de la compañía Karl Huts y Juan Opertti, gerente de logística para Sudamérica, con sede en Uruguay.

Katoen Natie, presta servicios integrales como carga, descarga, bodegaje, empaque, distribución y control de calidad entre otros. Cuenta con 85 plataformas logísticas en 22 países del mundo entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, España, Turquía, Polonia y Tailandia, se informó.

La visita de la empresa belga ocurre a menos de un mes que inversionistas de la empresa Dubai Port World llegaron al país y mostraron también interés por invertir en ambos puertos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?