| 7/3/2007 12:00:00 AM

Empresa australiana abrirá planta en México para billetes

El banco central participará con 20% de la inversión y el restante 80% lo aportará la empresa australiana Securency.

México.- Una empresa australiana que provee el compuesto químico para elaborar dos de los billetes que circulan en México, instalará una planta en el país para garantizar el abasto del insumo, informó el martes el banco central.

La planta será instalada en el estado central de Querétaro con una inversión por unos 130 millones de pesos (unos 12 millones de dólares), y está planeada para comenzar operaciones en el primer trimestre del 2009, señaló el Banco de México en un comunicado.

La compañía provee un polímero para imprimir los billetes de 20 y de 50 pesos mexicanos.

Actualmente, el polímero se importa de Australia, sede de Securency.

El Banco de México dijo que la planta tiene el propósito "de reducir riesgos asociados a una posible interrupción del abastecimiento del mencionado insumo".

La planta también permitirá a Securency exportar desde México el compuesto químico a otros países que estén interesados en la tecnología para billetes.

El director general de emisión del banco central, Manuel Galán, y el presidente de la compañía australiana, Graeme Thompson, participaron el martes en una ceremonia de inicio de la obra.

Securency produce el polímero para imprimir billetes en 24 países, incluido México, Brasil, Australia, Singapur, Samoa, Kuwait, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, China y Vietnam, según el sitio de internet de la compañía.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?