Home

Noticias

Artículo

Empresa le apuesta a biocombustibles en Dominicana

30 de julio de 2008

Santo Domingo.- La empresa productora de energía RJS Group instalará en la región noroeste del país cuatro plantas para producción de biocombustibles, electricidad y otros a un costo de 340 millones de dólares, informaron el miércoles las autoridades.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, anunció que el proyecto se desarrollará en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, y se proyecta que para el 2010 genere 3.250 empleos directos.

Una de las plantas proyectadas producirá 100 millones de galones de etanol al año, otra generará gases como hidrógeno y metano, otra 100 megavatios de electricidad usando bagazo de la caña de sorgo y la cuarta producirá alimentos para animales domésticos con los residuos de la extracción del sorgo dulce.

RJS Group es una empresa de capital dominicano, estadounidense y europeo, que se dedica a la creación de proyectos de etanol en la zona de Centroamérica y del Caribe para su propia explotación o para asistir a otros en sus proyectos.

"Hemos concebido el Complejo Agroindustrial Fénix como una obra de desarrollo integral de toda la región noroeste y de sus habitantes", dijo a la prensa el presidente de la compañía, Francisco Batista.

El proyecto es compatible con los intereses del gobierno de enfrentar la crisis generada por los altos precios del petróleo.

El presidente Leonel Fernández anunció recientemente un plan nacional de producción de etanol con la caña de azúcar, con lo que reducirá la dependencia de los combustibles fósiles.

 

 

AP