Home

Noticias

Artículo

Empresa alemana presenta oferta por española

La oferta de E.On por Endesa, es parte de una batalla con otra compañía de España, Gas Natural SA, en pos del grupo eléctrico español con mayor valor en el mercado bursátil.

26 de enero de 2007

Berlin.- La empresa alemana de energía E.On AG informó el viernes que presentó una oferta confidencial por la española Endesa SA, después que una propuesta de adquisición por unos 36.500 millones de euros (47.600 millones de dólares) enfrentó obstáculos legales durante varios meses.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) había levantado la suspensión de las dos ofertas por Endesa, e invitó a las compañías a presentar propuestas confidenciales para el 2 de febrero, señaló E.On.

"Estamos complacidos de que los accionistas de Endesa tendrán pronto la oportunidad de decidir sobre nuestra oferta, y seguimos confiados en que la transacción llegará a una conclusión exitosa", dijo el director general de E.On, Wulf Bernotat, en un comunicado. "Consideramos que ofrecemos términos atractivos para todos los accionistas de Endesa".

La compañía añadió que E.On tiene una "estrategia clara para Endesa, la cual garantiza que la empresa permanecerá intacta después de la transacción".

El gobierno socialista de España había apoyado la oferta de Gas Natural, de unos 24.000 millones de euros (31.300 millones de dólares), bajo el argumento de que para los intereses nacionales era mejor tener una compañía global robusta de electricidad, en manos de españoles.

 

 

AP