| 10/26/2010 6:10:00 PM

“Emprender Paz: La apuesta empresarial” premió a cuatro empresas

En el marco del primer foro de discusión sobre la construcción de paz desde el sector privado, se llevó a cabo la premiación de “Emprender Paz: La apuesta empresarial” 2010, iniciativa que busca otorgarle un reconocimiento a las empresas privadas que desarrollan las mejores iniciativas para la construcción de paz en Colombia.

Bogotá.- Este año, y como un aporte al debate público nacional acerca de la construcción de paz, se realizó un panel de discusión en donde por primera vez representantes de los sectores involucrados en esta problemática: gobierno, sector privado y medios de comunicación debatieron ampliamente sobre cuatro ejes temáticos y desde cuatro miradas sobre este trascendental tema para Colombia.

El panel estuvo conformado por: Carlos González, Presidente de PAVCO; Ana Teresa Bernal, Comisionada en Representación de la Sociedad Civil de la CNRR; Natalia Salazar, de la Alta Consejería para la Reintegración; y Eduardo Villar, Vicepresidente Corporativo de la Fundación Social, que debatieron con la moderación del periodista Ricardo Avila, de Portafolio.

“Quisimos hacer esta discusión para aportar más elementos a una discusión de tanta trascendencia como la construcción de paz y los aportes reales del sector privado para este fin; este es un tema que nos toca a todos y el país debe ponerse a discutir en serio sobre el tema. Un buen avance es lo que hemos hecho desde “Emprender Paz: La apuesta empresarial”, para visibilizar el importante aporte que está haciendo el sector privado a la construcción de paz en Colombia. Este año contamos con un interesante debate en donde se expusieron las miradas que los diferentes actores de la sociedad tienen acerca del rol de las empresas en la construcción de paz, las tareas que nos imponen las actuales condiciones del país y los retos sobre los cuales debemos trazar una ruta de acción para poder conseguir la anhelada paz para Colombia. La tarea es ardua y muestra de ello son las iniciativas empresariales que hoy ganaron este reconocimiento”, afirmó Elsa Patricia Manrique, gerente de gestión estratégica de la Fundación Social.

Los ganadores de “Emprender Paz, la apuesta empresarial 2010” son iniciativas que fueron escogidas dentro de las postulaciones recibidas por parte de las más importantes empresas del país y un calificado jurado escogió a los finalistas; los encargados de la selección fueron: Angelika Rettberg Ph.D., profesora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes y directora del Programa de Investigación sobre Construcción de Paz; Eduardo Villar Borrero, vicepresidente corporativo de la Fundación Social; Eulalia Arboleda, consultora independiente en microfinanzas; Santiago Madriñán, director ejecutivo del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible CECODES y Ricardo Ávila, director de Portafolio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?