| 1/30/2012 3:35:00 PM

Empleo de pequeñas empresas en EEUU se desaceleró en enero

Las nóminas de pago de las pequeñas empresas crecieron a una tasa más lenta en enero y los salarios cayeron, según un sondeo independiente del lunes, lo que sugiere que el ritmo del crecimiento del empleo se moderó luego del robusto aumento de diciembre.

Las pequeñas empresas añadieron 50.000 trabajos, dijo la firma de procesamiento de nóminas Intuit, comparado con un aumento de 60.000 en diciembre. Sin embargo, las condiciones del mercado laboral siguen mejorando.

"En general el mercado laboral de las pequeñas empresas no es débil, pero tampoco es fuerte", dijo Susan Woodward, la economista que desarrolló el sondeo. "El empleo en las pequeñas empresas sigue aumentando, pero a una tasa que no nos llevará de vuelta al empleo pleno muy rápidamente".

Se espera que el informe más amplio del Gobierno sobre el empleo, que será divulgado el viernes, muestre que las nóminas no agrícolas aumentaron 150.000 en enero, según un sondeo de Reuters, tras subir 200.000 el mes anterior.

Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga a un mínimo de tres años de 8,5 por ciento.

El sondeo Intuit se basó en respuestas de cerca de 72.000 pequeñas empresas con menos de 20 empleados que usan el sistema de pagos en línea de Intuit. El sondeo cubrió el periodo desde el 24 de diciembre hasta el 23 de enero.

El salario mensual promedio de los empleados de pequeñas empresas cayó un 0,1 por ciento, o 3 dólares, a 2.632 dólares en enero.

La semana de trabajo promedio cayó un 0,1 por ciento a 24,8 horas. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?