| 9/15/2008 12:00:00 AM

Empleados de Lehman y Merrill enfrentan panorama incierto

NUEVA YORK/SINGAPUR- Los empleados de los bancos de inversión estadounidenses Lehman Brothers y Merrill Lynch intentaban adaptarse al veloz rediseño del panorama financiero de Wall Street luego que el primero se declaró en quiebra y el segundo fue vendido a Bank of America.

"Todos están estupefactos," dijo un operador de Merrill de camino a las oficinas en Nueva York.

"Nadie pensó que seríamos vendidos a Bank of America ni en un millón de años. Al menos no estamos en bancarrota. Será una jornada laboral interesante," añadió.

Los 60.000 empleados de Merrill en Nueva York entraban a la mayor correduría del mundo bajo una nube de dudas luego que Bank of America acordó el domingo que lo comprará a 50.000 millones de dólares en acciones .

"Los operadores llegaron una hora antes que lo normal. Y el clima allí está adusto y silencioso," dijo un empleado.

Y otro señaló: "El sentimiento es que las cosas podrían estar peor. Podríamos estar como Lehman."

Entre los 25.000 empleados de Lehman Brothers Holdings Inc, algunos se preguntaban cuándo recibirán su próximo sueldo, que podría ser el último del banco de inversión de 158 años.

"Todos están empacando e intercambiando detalles de contacto, y asegurándonos ayuda mutua en las próximas semanas," dijo un empleado de Lehman en Londres.

"Los cazadores de talentos, están haciendo llamadas, lo cual es bueno. Estamos esperando ver cómo reacciona la industria con tantos banqueros desempleados," comentó.

En Hong Kong, un empleado con muchos años en Lehman dijo que el clima era "surreal."

"El fin de Lehman fue bastante feo," añadió.

Lehman ocupa a 3.000 personas en Asia, excluidas las operaciones administrativas en India, y la región era un punto destacado para el banco dado su inserción en nuevos mercados.

(Reporte adicional de Denny Thomas en Sidney, Brenda Goh y Luke Pachymuthu en Singapur, Narayanan Somasundaram in Mumbai, Umesh Desai, Tony Munroe and Michael Flaherty en Hong Kong, Olesya Dmitracova en Londres, Yogesh Sapkale en Mumbai y Franklin Paul en Nueva York. Editado en español por Mario Naranjo)

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?