Home

Noticias

Artículo

Empieza trabajo en Colombia con delegados del Gobierno Coreano

26 de septiembre de 2008

Bogotá-. Una delegación Coreana adelantará labores durante un mes en Colombia para apoyar la ejecución del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, que desarrolla el Ministerio de Comunicaciones de acuerdo con el convenio de cooperación suscrito recientemente con el gobierno nacional.

Los funcionarios analizarán entre otros temas las políticas de Colombia en la promoción de una cultura de TIC, incluyendo el uso de las TIC en las Pymes, la industria de TIC y los temas asociados a la investigación y desarrollo en materia de tecnologías.

En el Ministerio se integraron 4 grupos de trabajo que en diferentes horarios analizan diversos temas con el fin de documentar a los funcionarios coreanos. Durante esta semana la delegación también realizará visitas técnicas al Consejo Privado de Competitividad, al Departamento Nacional de Planeación, al Departamento Administrativo de Estadísticas DANE y a Colciencias. Paralelamente desarrollará una metodología para el levantamiento de información estadística con el fin de conocer el grado de apropiación de las TIC en Colombia.

La delegación está integrada por 11 funcionarios del Instituto Coreano para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, de la Universidad de Konkuk y de las Agencias Coreanas para la Oportunidad Digital, y para la Promoción de la Industria del Software. En el marco de este convenio funcionarios colombianos han recibido capacitación en tecnologías de la información y las comunicaciones directamente en dependencias del Gobierno Coreano. Dos de esas visitas ya fueron realizadas y otra más se hará antes de finalizar el presente año.

La República de Corea del Sur es considerada una potencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- por su desarrollo vertiginoso en la última década, experiencia que hoy exporta a Colombia y otros países del mundo.