| 10/2/2006 12:00:00 AM

Empieza a regir TLC China-Chile

Al tiempo de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio las autoridades económicas de ambos países se disponen a iniciar negociar para ampliarlo a inversiones y servicios. La primera ronda de esas negociaciones se realizará en enero del 2007.

Santiago de Chile.- El tratado de libre comercio (TLC) entre Chile y China, el primero con un país latinoamericano, comienza a regir el domingo con una desgravación del 92% de los productos chilenos exportados a ese país.

A su vez el 50% de los productos chinos ingresarán a Chile con cero arancel.

Carlos Furche, director de relaciones económicas internacionales de la cancillería, destacó en un comunicado que Chile ya tiene acuerdos de libre comercio con Corea y Singapur, un convenio comercial con India y avanzadas gestiones para un TLC con Japón.

Señaló que la intención del gobierno es que Chile sea una plataforma de inversión para la producción de bienes y servicios para terceros mercados, constituyéndose de esa forma en un puente de conexión entre esa región y América del Sur.

 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?