| 9/30/2005 12:00:00 AM

Empieza con propuesta de la CGT, discusión sobre alza salarial

El secretario general del sindicato CGT, Julio Roberto Gómez, propuso que el incremento salarial sea del 10%, lo que equivale a $38.000 mensuales.

Dando paso al inicio de las propuestas de aumento salarial para el próximo año, el secretario general del sindicato CGT, Julio Roberto Gómez, propuso que el incremento salarial sea del 10%, lo que equivale a $38.000 mensuales.



Gómez explicó que entre otros argumentos, el de contibuir al consumo de los hogares, es preponderante a la hora de pensar en que un aumento de $1.300 diarios es necesario y perfectamente manejable.



Agregó que aunque la propuesta corresponde al doble de la meta de inflación para este año determinada por el Banco de la República en materia de inflación para este año, "toda la población colombiana sabe que el IPC se ha venido controlando a expensas de castigar los consumos básicos de la población", dijo Gómez a la radioemisora Caracol.



Actualmente el salario mínimo en Colombia es de $381.500.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?