Home

Noticias

Artículo

Emisión de bonos de Bancóldex por $200.000 millones fuente de financiación y estabilidad de recursos

La emisión fue calificada con AAA por BRC Investor Services S.A. y Duff & Phelps de Colombia S.A.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ A través de Subasta por Internet de la Bolsa de Valores de Colombia, mañana, Bancóldex emitirá bonos por $ 200.000 millones. La quinta emisión es de $400.000 millones y el primer lote con posibilidad de sobreasignación.

 

Hace parte de un cupo global de varias emisiones hasta por un monto total de Tres Billones de Pesos ($3,000,000,000,000) en un lapso de tiempo de cinco años.“La emisión de Bonos Ordinarios de Bancóldex, se perfila como una interesante fuente de financiación y una herramienta fundamental para ofrecer estabilidad de recursos en pesos a los intermediarios financieros y por su conducto, a los empresarios colombianos”, señala el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

 

Aunque la emisión total consta de cuatro (4) Series, en esta oportunidad se contará con la Serie A, Bonos Ordinarios denominados en Pesos y con Tasa Variable DTF, con dos plazos de 24 y 51 meses, cada uno de ellos por $ 100.000 millones, con opción de sobreasignación a discreción del Emisor (Bancóldex).

Los Bonos se emitirán en denominaciones de diez millones de pesos ($10,000,000) cada uno para las series denominadas en dicha moneda.

Los Bonos son títulos que representan una parte del crédito constituido a cargo de una entidad emisora. Por sus características estos títulos son considerados de renta fija.

La emisión fue calificada con AAA por BRC Investor Services S.A. y Duff & Phelps de Colombia S.A.

La calificación de Valores es una opinión profesional que produce una agencia calificadora de riesgos, sobre la capacidad de un emisor para pagar el capital y los intereses de sus obligaciones en forma oportuna. Para llegar a esa opinión, las calificadoras desarrollan estudios, análisis y evaluaciones de los emisores. La calificación de valores es el resultado de la necesidad de dotar a los inversionistas de nuevas herramientas para la toma de sus decisiones.

De acuerdo con lo establecido por la Junta Directiva, Bancóldex destinará la totalidad (100%) de los recursos que se obtengan con la colocación de los Bonos Ordinarios a fondear las operaciones activas del Banco. Es decir que los recursos obtenidos con la colocación financiarán y promoverán la atención de las necesidades de recursos de los pequeños y medianos empresarios.

El agente administrador de las emisiones es el Depósito Centralizado de Valores de Colombia, Deceval S.A. Es una entidad que recibe en depósito los títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, para custodiarlos y administrarlos mediante un sistema computarizado de alta seguridad, eliminando el riesgo de su manejo físico en transferencias, registros y pagos de intereses, entre otros.

El representante de tenedores de bonos es Fiducor.