Home

Noticias

Artículo

Emisión de bonos Bancóldex por $169.500 millones

La entidad realizará diferentes emisiones de bonos ordinarios hasta por un valor de tres billones de pesos en los próximos cinco años.

14 de noviembre de 2007

Bogotá.- Bancóldex emitirá hoy el 2° Lote de la Quinta Emisión de Bonos Ordinarios por $169.500 millones a través del Sistema de Subastas por Internet de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.


Condiciones financieras de los títulos
Tasa Cupón : DTF T.A. (19 de Septiembre de 2007) + 2.50%.
Tasa de Corte : A definir en la Subasta.
Forma de pago : Entrega contra pago.
Fecha de Cumplimiento : 14 de Noviembre de 2007.
Agentes Colocadores: Bancóldex, Ultrabursátiles, Serfinco, Valores Bancolombia, Correval, Afin, Corredores Asociados, Nacional de Valores y Alianza Valores.

La emisión fue calificada con AAA por BRC Investor Services S.A. y Duff & Phelps de Colombia S.A.

Este 2° lote corresponde a la quinta emisión de bonos cuyo primer lote fue emitido el pasado 19 de Septiembre por $400.000 millones y hace parte de un cupo global de varias emisiones hasta por un monto total de Tres Billones de Pesos ($3,000,000,000,000) en un lapso de tiempo de cinco años.

Aunque la emisión total consta de cuatro (4) Series, en esta oportunidad se contará con la Serie A45, denominada en pesos y con Tasa Variable DTF.

Los Bonos se emitirán en denominaciones de diez millones de pesos ($10,000,000) cada uno para las series denominadas en dicha moneda.

De acuerdo con lo establecido por la Junta Directiva, Bancóldex destinará la totalidad (100%) de los recursos que se obtengan con la colocación de los Bonos Ordinarios a fondear las operaciones activas del Banco. Es decir que los recursos obtenidos con la colocación financiarán y promoverán la atención de las necesidades de recursos de los pequeños y medianos empresarios.

El agente administrador de las emisiones es el Depósito Centralizado de Valores de Colombia, Deceval S.A. Es una entidad que recibe en depósito los títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, para custodiarlos y administrarlos mediante un sistema computarizado de alta seguridad, eliminando el riesgo de su manejo físico en transferencias, registros y pagos de intereses, entre otros.

El representante de tenedores de bonos es Fiducor.

“Con la colocación de Bonos Ordinarios, esperamos seguir acompañando al empresariado colombiano en su tarea de lograr un mejor país” indica el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.