| 11/13/2007 12:00:00 AM

Emirates Airlines compra 70 Airbus A350 y 11 A380 adicionales

Esto eleva el total de A380 pedidos por Emirates en 2007 hasta los 15 aviones, haciendo de Emirates el mayor cliente del A380, con 58 pedidos en firme.

Después de un intensivo proceso de evaluación, la compañía Emirates Airlines, basada en Dubai, ha firmado un contrato en firme para 81 Airbus de fuselaje ancho (50 Airbus A350XWB 900, más 20 -1000, y 11 A380 adicionales) en un acuerdo que eventualmente podría llegar a los 131 aviones. El pedido fue firmado en el Décimo Salón Aeronáutico de Dubai, entre el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente del Grupo Emirates y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

El pedido incluye la confirmación de ocho aviones A380 anunciados en le Bourget en junio, además de tres adicionales. Esto eleva el total de A380 pedidos por Emirates en 2007 hasta los 15 aviones, haciendo de Emirates el mayor cliente del A380, con 58 pedidos en firme. Adicionalmente, el contrato también incluye la posibilidad de adquirir otros 50 A350XWB. Los pedidos en firme tienen un valor oficial de 20.200 millones de dólares.

El jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates, dijo "los A350 XWB y A380 jugarán un importante papel en apoyar los planes de crecimiento de Emirates y Dubai. Como una de las líneas aéreas punteras del siglo XXI, para Emirates tiene sentido elegir el A350 XWB, diseñado con tecnologías del Siglo XXI.

 

Ofrece la mayor eficiencia en rendimiento operacional y actuaciones medioambientales, junto a la mayor comodidad de los pasajeros. También estamos añadiendo más A380 a nuestro pedido, para cubrir nuestros nuevos planes de crecimiento, en línea con la intención de Dubai de atraer 15 millones de visitantes al año para 2012".

"Emirates Airline está depositando una gran confianza en nuestros programas A350 XWB y A380, y nos sentimos orgullosos de ello", dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "Nuestros productos ofrecen características sin igual y comodidad para el pasajero así como un consumo reducido de combustible, que no solo tiene sentido para el negocio, sino que es bueno para el medio ambiente".

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es la respuesta de Airbus a la demanda del mercado de una familia de capacidad media y largo alcance. Diseñado con las prioridades de las líneas aéreas en mente, el A350 XWB se enfrenta a los retos de altos precios del combustible, mayores expectativas de los pasajeros y mayores preocupaciones medioambientales. Disponible a partir de 2013, es un diseño totalmente nuevo del siglo XXI, con un fuselaje más amplio y alto para mayor espacio y comodidad de los pasajeros.

Al ser más ecológico, más limpio, silencioso y eficiente, el A380 ya esta siendo la referencia para el transporte aéreo y el medio ambiente. El A380 tiene una eficiencia sin igual en consumo de combustible, y es significativamente más silencioso que el anterior avión comercial más grande, produciendo la mitad de ruido al despegue. El A380 tiene la cabina más grande y silenciosa en el cielo, y ofrece una capacidad extra de pasajeros vital, sin incrementar el número de vuelo. En una configuración típica de tres clases y 525 pasajeros, el coste por asiento kilómetros es un 20 por ciento inferior, y el alcance 1.000 millas más que el anterior avión comercial más grande. Airbus es una compañía de EADS.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?