Home

Noticias

Artículo

EMI fusionará sellos Capitol y Virgin en EE.UU.

La medida es parte de una reorganización implementada por EMI, que advirtió a los inversionistas que las ventas para todo el año serán bastante menores a las esperadas.

26 de enero de 2007

Londres.- La compañía de música EMI Group PLC, casa disquera de The Beatles, The Rolling Stones y Coldplay, dijo que fusionará sus sellos discográficos Capitol y Virgin en Estados Unidos para formar Capitol Music Group.

Jason Flom liderará Capitol Music Group como presidente y director ejecutivo, dijo EMI en un comunicado difundido el jueves. Flom llegó a EMI como director ejecutivo de Virgin Records America en noviembre del 2005.

"Para prosperar y cumplir con las demandas de un mercado de música dinámico que evoluciona rápidamente, debemos repensar nuestras operaciones", expresó el director ejecutivo de EMI Eric Nicoli.

Andrew Slater, que se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de Capitol Records en Estados Unidos desde el 2001, se alejó de su puesto.

La formación del nuevo sello en Estados Unidos es parte del programa de reestructuración que anunció recientemente la compañía, diseñado para ahorrar 217 millones de dólares por año.

EMI, la tercera casa disquera más importante del mundo, sorprendió a los inversores a comienzos de mes, al anunciar la partida de su director ejecutivo de EMI Music Alain Levy y de su vicepresidente David Munns, después que las ventas navideñas no alcanzaron las expectativas.

 

AP