| 11/15/2005 12:00:00 AM

Emergentes, futuro en inversiones en tecnología inalámbrica

Inversiones en países en desarrollo en el mercado móvil representarían un 55% del gasto total entre 2008 y 2009 en el mundo.

Los mercados emergentes se convertirán en los mayores inversores del mundo en infraestructura inalámbrica en los próximos tres años, pronosticó el martes el proveedor de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel.

El presidente ejecutivo de Alcatel, Serge Tchuruk, dijo que las inversiones en países en desarrollo en el mercado móvil representarían un 55% del gasto total entre 2008 y 2009, un aumento del 45% respecto al actual.

"Estamos lejos de haber explotado el potencial del mundo emergente", dijo Tchuruk, en el marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez, que ha estado enfocada en el gobierno de Internet y la brecha tecnológica entre países ricos y pobres.

Tchuruk indicó que el 75% de la población mundial vivía dentro del espectro de una red móvil, pero solamente un cuarto estaba suscrito a un servicio inalámbrico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?