| 7/31/2007 12:00:00 AM

Emergencia agrícola en localidades chilenas

Los agricultores más afectados se encuentran entre las regiones de Chañaral y el Valle del Elqui, una extensión de 500 kilómetros

Santiago_ El gobierno decretó el martes "emergencia agrícola" en algunas de las regiones del norte chileno azotadas a comienzos de julio por heladas que quemaron la mayor parte de la producción agrícola, para acelerar la ayuda estatal a los pequeños agricultores.

Las temperaturas que afectan a gran parte del país son las más bajas en 30 años.

La calificación de zona de emergencia permitirá a la oficina Nacional de Emergencia "actuar rápidamente en ayuda de pequeños y medianos productores", explicó el ministro del Interior, Belisario Velasco.

Los agricultores más afectados se encuentran entre las regiones de Chañaral y el Valle del Elqui, una extensión de 500 kilómetros.

La pérdida de un porcentaje importante de la producción agrícola causó que los precios de las verduras se duplicaran y hasta triplicaran.

Velasco dijo que también se favorecerá a los grandes agricultores porque "nos interesa que se mantengan los empleos y la mano de obra".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?