| 12/21/2007 12:00:00 AM

Emcore adquirirá los activos de telecomunicaciones de la división de plataformas ópticas de Intel

La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas.

EMCORE Corporation e Intel Corporation anunciaron hoy un acuerdo definitivo para que EMCORE adquiera la porción relacionada con telecomunicaciones de la División de Plataformas Ópticas de Intel por 85 millones de dólares. Los activos de telecomunicaciones que adquirirá EMCORE incluyen propiedad intelectual, activos y tecnología relacionados con rayos láser ajustables, dispositivos de trasposición ajustables, dispositivos de trasposición de 300 pines y montajes láser ajustables e integrables. La transacción está sujeta a revisión de regulaciones y otras condiciones de cierre, y se espera se concrete en el primer trimestre del 2008.

La adquisición mejorará la presencia de EMCORE en el segmento del mercado de las telecomunicaciones e incrementará su cartera de productos de fibra óptica, permitiéndole proporcionar a sus clientes de telecomunicaciones una oferta de productos más completa.

La venta de estos activos relacionados con telecomunicaciones permite a Intel concentrar sus inversiones en los segmentos centrales del mercado de las comunicaciones y los dispositivos integrados en línea con sus estrategias de plataformas. Además del anuncio de esta transacción, Intel explora actualmente alternativas estratégicas relacionadas con la porción enfocada en empresas de su División de Plataformas Ópticas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?