Home

Noticias

Artículo

Emcali necesita alianzas en telecomunicaciones, dice el presidente Uribe

El Mandatario dijo que es necesario que la empresa busque socios para ofrecer servicios de telecomunicaciones de la misma manera que lo hacen el resto de compañías del sector, para que no siga perdiendo más ingresos.

27 de abril de 2007

Cali.- Empresas Municipales de Cali (Emcali), necesita concretar alianzas estratégicas en el sector de telecomunicaciones, para competir en el mercado en igualdad de condiciones con otras compañías, advirtió este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“La empresa necesita unas alianzas estratégicas, para poder competir con aquellas empresas grandes que están ofreciéndole a una persona al mismo tiempo a través de la banda ancha, voz, imagen, datos, televisión”, indicó Uribe Vélez, al referirse a los temas que fueron objeto de análisis durante las juntas directivas de Emcali y de Emsirva.

Dijo que por eso le planteó al Concejo Municipal la necesidad de comenzar a estudiar dicha opción en el menor tiempo posible, porque dicha alternativa es un factor fundamental para el futuro de la empresa.

El Jefe de Estado sugirió buscar como aliadas, empresas de la talla de EPM y ETB, así como la empresa departamental de teléfonos y pequeñas telefónicas que aún operan en algunos municipios vallecaucanos, para poder entrar a competir con todos los servicios que hoy llaman empaquetados. En cuanto al caso de Emsirva, Uribe Vélez dijo que la propuesta para sacar adelante la empresa de aseo incluye modificar la convención colectiva, desarrollar el esquema de contratos sindicales, ejecutar un plan de retiro voluntario, y definir un nuevo sitio de disposición final de basuras.

A esto se suma la necesidad de solucionar el problema de los costos pensiónales, pues la empresa en ese aspecto tiene unos costos que pueden superar los 66 mil millones, y en la actualidad sólo tiene un poco más de 12 mil millones en provisiones para este rubro. Para buscarle una solución a esta situación, Uribe propuso la venta a los usuarios de las plazas de mercado que maneja la empresa.

“Hay gente que lleva muchos años, ¿por qué no la convierten en propietaria? Yo le proponía esta tarde al Concejo y al doctor Apolinar (Salcedo), el alcalde de la ciudad: vuelvan esa gente propietaria, fináncienle esos locales, que eso ayuda muchísimo y para ellos es un aliciente, y a medida que vayan pagando, esa platica entra a la provisión pensional de Emsirva”, explicó Uribe.

 

 

SNE