| 9/5/2006 12:00:00 AM

Embraer venderá 50 aviones ejecutivos a empresa estadounidense

Magnum Jet, de Houston, Texas, tiene la opción a comprar otros 50 aviones, lo cual incrementaría el monto de la transacción a 275 millones de dólares, dijo Embraer en un comunicado.

Sao Paulo.- La empresa brasileña Embraer anunció el martes la venta de 50 de sus aviones ejecutivos Phenom 100 a la aerolínea estadounidense Magnum Jet por unos 130 millones de dólares.

Los Phenom 100 estarían listos para prestar servicio a mediados del 2008 y Magnum Jet empezaría a recibir sus naves a principios del 2009, dijo Embraer.

El anuncio surge una semana después de que Embraer llegó a un acuerdo para vender 100 aviones regionales de mayor tamaño a la aerolínea china Hainan, por un monto de 2.700 millones de dólares.

El contrato con Magnum Jet le permite cambiar si así lo desea su orden y adquirir los más grandes y potentes aviones ejecutivos Phenom 300, que se espera estén listos a mediados del 2009.

Embraer es la cuarta empresa aeronáutica del mundo.
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?