Home

Noticias

Artículo

Embraer vende 24 aviones a firma española de aerotaxis

El pedido de Wondair tiene un valor de 70 millones de dólares con base en precios del 2005, dijo en un comunicado la Empresa Brasileira de Aeronautica SA, la cuarta mayor fabricante de aviones en el mundo.

19 de octubre de 2006

Sao Pablo.- La compañía aeronáutica Embraer anunció el miércoles que venderá 24 jets ejecutivos Phenom 100 a la empresa española Wondair On Demand Aviation, la cual ofrece vuelos privados.

La firma española también adquirió la opción de comprar otros 12 Phenom 100.

El Phenom 100, un modelo muy ligero, está programado para entrar en servicio a mediados del 2008 y la primera entrega a Wondair tendría lugar en el segundo semestre del 2009.

Wondair ofrece el servicio de vuelos privados en jets ejecutivos. De acuerdo con la declaración, la compañía proyecta ampliar su flota a más de 45 aviones para el 2011.

"Aunque hemos estado considerando muchas otras aeronaves, la selección inteligente fue el Phenom 100", dijo el director ejecutivo de Wondair, Javier Diez. "El avión está habilitado idealmente para la operación que planeamos", añadió.

También el miércoles, la aerolínea colombiana AeroRepública dijo que decidió comprar a Embraer ocho aparatos EMB-190, que serán entregados a finales del 2007.

El martes, la operadora aérea Avantair anunció un pedido de 20 Phenom 100 a Embraer.

AP