Home

Noticias

Artículo

Embraer y Telebras crean empresa para construir un satélite brasileño

El constructor aeronáutico brasileño Embraer y la empresa de telecomunicaciones pública Telebras firmaron hoy un acuerdo para la constitución de Visiona Tecnología Espacial, firma que trabajará en el proyecto de un satélite geoestacionario de Brasil.

29 de mayo de 2012

Sao Paulo - El 51% del capital social de Visiona estará controlado por Embraer y el 49 por ciento restante por Telebras, informaron las firmas en un comunicado.

El objetivo inicial de Visiona será participar en el proyecto de un satélite de órbita geoestacionaria que busca atender las necesidades de comunicación del país, ampliar la cobertura de banda ancha y garantizar las comunicaciones militares.

Visiona tendrá su sede en el parque tecnológico de Sao José dos Campos, a 90 kilómetros de Sao Paulo, donde también se encuentra Embraer, y liderará un centro de desarrollo de tecnologías espaciales.

"Este proyecto representa un paso histórico para el avance del requerimiento tecnológico e industrial del sector espacial en Brasil", dijo el presidente de Embraer, Frederico Curado.

El presidente de Telebras, Caio Bonilha, añadió que el satélite permitirá "la ampliación del acceso a internet a millones de hogares brasileños" y agregó que su operación proporcionará "la seguridad necesaria" en la transmisión de información de "las redes estratégicas del Gobierno Federal".

En abril pasado el Gobierno anunció el lanzamiento de un satélite que exigirá inversiones de unos 750 millones de reales (unos 377 millones de dólares).

Según el Ejecutivo, el satélite atenderá las necesidades de comunicación de las Fuerzas Armadas, además de ser utilizado en el plan de universalización de la banda ancha, que prevé llevar internet a 40 millones de viviendas.

EFE