| 8/12/2006 12:00:00 AM

Embraer registra disminución de 6% en ingresos de 2do trimestre

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron 21% hasta 2.300 millones de reales, en comparación con 1.900 millones de reales en el mismo período el año pasado.

Sao Paulo.- Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, indicó el viernes que sus ganancias netas del segundo trimestre disminuyeron 6% a pesar de que la compañía entregó más aeronaves que hace un año en el mismo período.

Empresa Brasileira de Aeronautica S.A. ganó 155,8 millones de reales (70,8 millones de pesos) durante el período comprendido entre abril y junio, equivalentes a .21 reales (.10 dólares) por acción, en comparación con 166,3 millones de reales (75,6 millones de dólares), equivalentes a .23 reales (.11 dólares) por título durante el mismo período hace un año.

Embraer dijo que la caída en las ganancias se debía al incremento en los gastos, relacionados con el avance del real ante el dólar estadounidense el año pasado. La empresa produce todos sus aviones en Brasil, pero el 95% de sus ventas se realizan en dólares.

La compañía entregó 36 aeronaves en el segundo trimestre, un incremento en comparación con las 30 que le dio a sus clientes en el mismo período del 2005. Las entregas superaron las expectativas de los analistas de entre 33 y 34 jets.

Embraer se especializa en jets comerciales de alcance regional con entre 30 y 120 asientos _un nicho de mercado en que no enfrenta competencia ni de Boeing Co. ni de Airbus_ y también está intentando ampliar las ventas de sus aviones ejecutivos. Su principal competidor es la canadiense Bombardier Inc.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?