Home

Noticias

Artículo

Embraer prevee un aumento de jets empresariales

6 de junio de 2008

París.- La empresa aeronáutica brasileña Embraer aumentará la venta de aviones destinados a los ejecutivos y empresarios del 15% al 25% en el porcentaje de ingresos para el 2010, pronosticó el viernes uno de sus directivos.

El vicepresidente de mercadeo Luiz Sergio Chiessi dijo que la "relativa importancia de la división de los jets empresariales crecerá" a medida que aumenta su portafolio la Empresa Brasiliera Aeronautica SA.

Embraer ofrece su modelo Legacy 600, con capacidad para 13 personas, y comenzará en unos meses las entregas de las dos versiones del modelo más pequeño Phenom. Para el 2013, Embraer ofrecerá otros tres modelos: Lineage 1000, Legacy 450 y Legacy 500, agregó. Al mismo tiempo, indicó que aumentarán las ventas de la división de aviones empresariales.

El vicepresidente de mercadeo y ventas, Colin Steven, dijo que la congestión en los aeropuertos, los retrasos y las medidas adicionales de seguridad relacionadas con las amenazas del terrorismo han atraído a los clientes que viajan en clase de negocios al mercado de jets para ejecutivos.

Los problemas que encara la industria del transporte aéreo, que obligaron a varias empresas a cancelar vuelos, podría favorecer ese sector aeronáutico, agregó Steven. Algunos clientes adquieren jets para diversificar sus bienes, según el ejecutivo.

En los próximos 10 años y hasta el 2017, Embraer cree que el mercado global de aviones para ejecutivos rondará los 201.000 millones de dólares. Embraer cuenta en la actualidad con un 15% del mercado, pero Steven se negó a pronosticar la presencia de Embraer en ese sector de la aeronáutica dentro de una década.

Los ingresos del año pasado de la cuarta empresa más importante del mundo de aviones comerciales aumentaron a 9.980 millones de reales (5.920 millones de dólares), frente a 8.270 millones de reales (4.900 millones de dólares) en el 2006.

 

 

AP