Dinero.com Revista Dinero

Embraer lanza su nueva familia de aviones

| 6/17/2013 11:10:00 AM

Embraer lanza su nueva familia de aviones

El fabricante brasileño Embraer presentó su nueva familia de aviones de reacción, que se empezarán a entregar a las compañías clientes en la primera mitad de 2018, con pedidos por un total de 365 unidades, entre contratos firmes y opciones.

El encargo de lanzamiento se formalizó con la compañía SkyWest, que compró en firme 100 aeronaves del nuevo modelo E175-E2, a los que incorporó otras tantas en opciones, anunció el responsable comercial de Embraer, Paulo Cesar Silva, en la primera jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París.

Este contrato se añade al que SkyWest ya había rubricado con Embraer el pasado mes de mayo por 200 ejemplares de la actual versión del E175.

Además, Silva indicó que la compañía de alquiler con opción de compra ILFC ha firmado una carta de intenciones para adquirir en firme 50 aeronaves de dos de los futuros modelos, 25 del E190-E2 y 25 del E195-E2, junto a opciones para otras 50 en la misma cantidad para cada ambos.

Por último, el presidente de Embraer Commercial Aviation señaló que otras cinco aerolíneas a las que no identificó han pedido 65 unidades de sus reactores de segunda generación.

En este caso, los contratos deben finalizarse en los próximos meses y será entonces cuando se conozcan los nombres de los compradores. Por ahora, se sabe que proceden de Europa, Latinoamérica, África y Asia.

Embraer tiene previsto invertir 1.700 millones de dólares en el desarrollo de su nueva familia de aviones, cuyo precio de catálogo preciso no se ha dado a conocer, aunque se sabe que los modelos serán en torno a un 15 % más caros que a los que vendrá a sustituir.

A cambio, el fabricante brasileño promete unas aeronaves con un costo de mantenimiento un 15 % inferior y con consumos de carburante también más bajos respecto a la generación precedente: -16 % para el E175-E2 y para el E190-E2 y -23 % para el E195-E2.

Eso se logrará gracias a los nuevos motores Pratt & Withney, pero también a unas alas innovadoras.

Embraer, que actualmente es líder mundial en el nicho de los aviones de línea de 60 a 120 asientos con una cuota de mercado del 42 % en términos de pedidos (por delante del canadiense Bombardier, con un 26 %) espera gracias a su familia E2 mantenerse en la primera posición en la horquilla de 70 a 130 plazas con un 40-45 %.

La firma brasileña acumula para la primera generación de reactores de línea 1.200 órdenes firmes desde su lanzamiento en 1999, y ha entregado más de 950 de esas aeronaves, que están siendo operadas por más de 65 compañías de cerca de medio centenar de países.

En los cinco primeros meses de este año, Embraer había logrado, entre pedidos firmes y opciones, ventas de 396 aviones.

La nueva familia E2 de reactores de línea de Embraer estará compuesta de tres aviones (en lugar de los cuatro de la actual) y sus primeros vuelos de prueba (en concreto del E190-E2) están programados en la segunda mitad de 2016, para poder hacer las primeras entregas menos de dos años más tarde.

Los aviones de la generación actual se seguirán fabricando al menos hasta 2019 para responder a encargos pasados y futuros.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×