| 3/23/2007 12:00:00 AM

Embraer eleva inversiones en 2007

El presupuesto de investigaciones y desarrollos para este año también fue elevado de 188 millones de dólares a 237 millones de dólares, agregó Pizarro en una conferencia de prensa.

Sao Paulo.- La fabricante brasileña de aviones, Embraer, elevó su presupuesto de inversiones para este año de 265 millones de dólares a 431 millones de dólares, dijo el viernes el director financiero de la empresa, Antonio Luiz Pizarro Manso.

De esos fondos para investigaciones, cerca de 127 millones de dólares serán destinados al segmento de jet ejecutivos.

La Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer) busca desarrollar ese tipo de naves y otras de mediano porte y podría presentarlo este año, dijo el presidente de la compañía, Mauricio Botelho.

También elevó los fondos destinados a la producción de 77 millones de dólares a 194 millones de dólares en un intento de cubrir todas los pedidos en cartera que tiene y que es el mayor en su historia.

Para fines del año pasado, esos pedidos sumaban unos 14.800 millones de dólares, en comparación con los 10.400 millones de dólares de fines del 2005.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?