Home

Noticias

Artículo

Embotelladora mexicana comprará franquicia Coca-Cola en Brasil

El director de Finanzas de Coca Cola Femsa, Héctor Treviño, informó que el valor de la operación está prevista en 380 millones de dólares y confían que se concrete en el primer trimestre del 2008.

27 de julio de 2007

México.- La embotelladora mexicana Coca Cola Femsa llegó a un acuerdo con The Coca Cola Company para comprarle una franquicia en Brasil, informó el viernes la compañía.

El acuerdo "está en línea con nuestra estrategia de extender nuestra presencia en América Latina", dijo Treviño durante una conferencia telefónica con inversionistas.

Femsa, la mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina y la segunda más grande en el mundo, informó que la franquicia se localiza en el estado de Minas Gerais, la cual tiene previsto vender alrededor de 100 millones de cajas de refrescos durante 2007.

La operación aumentaría en una tercera parte su presencia en Brasil, y está sujeta a la aprobación del consejo de administración de ambas empresas.

Además de México, Coca Cola Femsa opera 31 plantas embotelladoras en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

 

 

AP