| 2/18/2011 8:15:00 AM

Embajador de Ecuador explicará innovadora propuesta Yasuní-ITT

Raúl Vallejo Corral, embajador de la República de Ecuador en Colombia, invita a la conferencia Ecuador: un país que ama la vida, en la que explicará en detalle la propuesta Yasuní-ITT para combatir el cambio climático, así como las iniciativas de desarrollo fronterizo, comercio exterior y turismo de su país.

Bogotá - La charla se realizará el próximo martes 22 de febrero a las tres de la tarde en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario.

Yasuní-ITT es una iniciativa en la que Ecuador se compromete a mantener indefinidamente bajo tierra las reservas petroleras del campo ITT, en el Parque Nacional Yasuní, considerado el lugar más biodiverso del planeta. A cambio de no explotar estas reservas petroleras, Ecuador pide una contribución internacional de al menos la mitad de las utilidades que recibiría en caso de explotarlas: 3.500 millones de dólares.

“Esta es una propuesta concreta e innovadora de Ecuador para combatir el cambio climático, pues no sólo se evitará la tala de bosques para la explotación petrolera, sino que se evitará la combustión de 846 millones de barriles de petróleo y se generarán recursos que serán invertidos en conservación y desarrollo sustentable”, indica el embajador de Ecuador, Raúl Vallejo.

Respecto a desarrollo fronterizo, en la conferencia se explicará cómo Ecuador desarrolla diferentes estrategias, todas encaminadas a reducir la violencia y en general a garantizar el bienestar de la población, sin descartar el uso de la fuerza ante cualquier irrupción de grupos armados.

En materia de comercio exterior, se referirá a las ventajas de la integración implica para los dos países y qué productos tiene Ecuador para ofrecer. En turismo hablará de las maravillas que el país tiene para ofrecerles a los visitantes colombianos.

“Ecuador es el hogar de más de medio millón de colombianos que se establecieron en el país enamorados de su belleza; queremos que muchos turistas colombianos aprecien esa riqueza natural y cultural”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?