Home

Noticias

Artículo

Eligen nueva junta directiva de Telecom Italia tras disputas

La nueva junta directiva asumirá sus funciones en un período de gran incertidumbre, pues su principal accionista intenta negociar la venta de su paquete a AT&T Inc. y a su socio mexicano, America Movil SA.

16 de abril de 2007

Milán, Italia.- Centenares de accionistas de Telecom de Italia que representan algo más de una tercera parte de todas las acciones se reunieron el lunes para elegir una nueva junta directiva, en lo que prometía ser una reunión tormentosa que refleja los recientes cambios en la administración de la empresa y enfrentamientos políticos.

El presidente de Telecom, Guido Rossi, renunció a comienzos de este mes luego de apenas siete meses en el cargo cuando el principal accionista, la sociedad de cartera Olimpia, propiedad del fabricante de neumáticos Pirelli y de Benetton, una empresa de manufactura de ropas, retiraron su apoyo. Rossi asumió el cargo como reemplazante de Marco Tronchetti Provera, quien es también presidente de Pirelli. Tronchetti Provera renunció tras fricciones con el gobierno sobre el futuro de Telecom, previamente un monopolio.

En total, más de 900 accionistas que representan un 36,24% del capital de Telecom Italia votarán para elegir a la nueva junta directiva. Más de 350 accionistas se hallaban en la reunión, tres veces el promedio. Gremialistas preocupados por la seguridad en el empleo protestaron fuera de la sede de Telecom, y amenazaron con lanzar una huelga en mayo.

Olimpia está negociando para vender las dos terceras partes de su paquete a AT&T y a America Movil SA, su socio mexicano. Existe la posibilidad de que la tercera parte final sea vendida a esas mismas empresas luego de un año.

 

 

AP