Home

Noticias

Artículo

Elevan calificación crediticia de Chile a "positivo"

Chile es el único país de Sudamérica con calificación de grado de inversión. El crédito soberano del país tiene una calificación A de Standard & Poor's con un panorama "positivo" y un equivalente de A2 de Moody's Investors Service con un panorama "estable".

16 de mayo de 2007

Nueva York.- La agencia calificadora Fitch Ratings informó el martes que revisó el panorama de la calificación A para el crédito soberano de Chile de "estable" a "positivo" debido a mejoras en las relaciones de la deuda externa del país.

La deuda externa bruta chilena equivale al 65,6% de los ingresos externos actuales, frente a una media del 94,6% para los países con calificación A, señaló Fitch. En tanto, la relación de la deuda externa neta con los actuales ingresos externos se sitúa en un 28,7%, cerca de la media del 24,8% para las calificaciones A.

"La expectativa de Fitch de que continuarán lñas tendencias positivas en las finanzas públicas y los balances externos eleva la probabilidad de una mejora en las calificaciones en los próximos dos años", dijo en un comunicado Theresa Paiz Fredel, directora para calificaciones soberanas latinoamericanas.

 

AP