| 5/16/2007 12:00:00 AM

Elevan calificación crediticia de Chile a "positivo"

Chile es el único país de Sudamérica con calificación de grado de inversión. El crédito soberano del país tiene una calificación A de Standard & Poor's con un panorama "positivo" y un equivalente de A2 de Moody's Investors Service con un panorama "estable".

Nueva York.- La agencia calificadora Fitch Ratings informó el martes que revisó el panorama de la calificación A para el crédito soberano de Chile de "estable" a "positivo" debido a mejoras en las relaciones de la deuda externa del país.

La deuda externa bruta chilena equivale al 65,6% de los ingresos externos actuales, frente a una media del 94,6% para los países con calificación A, señaló Fitch. En tanto, la relación de la deuda externa neta con los actuales ingresos externos se sitúa en un 28,7%, cerca de la media del 24,8% para las calificaciones A.

"La expectativa de Fitch de que continuarán lñas tendencias positivas en las finanzas públicas y los balances externos eleva la probabilidad de una mejora en las calificaciones en los próximos dos años", dijo en un comunicado Theresa Paiz Fredel, directora para calificaciones soberanas latinoamericanas.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?