| 7/26/2010 9:35:00 AM

Eletrobras evalúa compra participación en firma E.U

Eletrobras considera comprar una participación minoritaria en una firma de generación y transmisión de energía en Estados Unidos, dijo el lunes Sinval Gama, jefe de operaciones internacionales de la eléctrica estatal brasileña.

Rio de Janeiro.- Eletrobras analiza actualmente a 11 posibles compañías, entre generadoras y transmisoras de energía, dijo Gama a la prensa en el marco de un evento de la industria en Río de Janeiro.

La firma espera que sus operaciones en el exterior generen alrededor de un 10% de sus ingresos totales en el 2020, explicó el ejecutivo.

Gama no mencionó posibles blancos de adquisiciones. Eletrobras controla más de un 80% de la generación de energía en Brasil y es un actor importante en la transmisión y distribución de energía.

Eletrobras ha señalado en reiteradas oportunidades que desea expandirse en Latinoamérica a través de la participación en subastas y asociaciones con otras compañías para diversificar sus fuentes de ingresos.

El bajo precio de la energía en el mercado mayorista, los altos costos operacionales y la incertidumbre por la renovación de licencias antes del 2015 probablemente afecten sus ingresos en Brasil, según un reciente informe del Banco Santander.


 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?