Home

Noticias

Artículo

Elegidos los nuevos jefes de control interno de varias entidades del gobierno

El presidente Juan Manuel Santos destacó el proceso de selección de 12 Jefes de Control Interno de varias entidades del gobierno nacional, el cual se adelantó tomando en cuenta los mejores perfiles profesionales.

24 de mayo de 2012

Bogotá - "Este proceso se cumplió después de una invitación amplia a la ciudadanía, en la que recibimos más de 3.800 hojas de vida", dijo Jefe de Estado durante el acto de nombramiento de los nuevos funcionarios públicos en la Casa de Nariño.

"Los elegidos pasaron por exigentes pruebas: una de conocimientos técnicos y otra de habilidades de gestión. Para ello nos apoyamos en firmas especializadas, con el propósito de escoger los mejores perfiles", explicó el Mandatario.

Al respecto manifestó: "Estamos hablando de hombres y mujeres a quienes les estamos reconociendo su talento, su conocimiento, su capacidad y su experiencia, sin más consideraciones".

El Presidente Santos también invitó a los ciudadanos a que participen en los procesos de selección que son realizados con total transparencia.

"Hoy nombramos al primer grupo de Jefes de Control Interno, pero esto no acaba aquí, porque vamos a seguir invitando a los ciudadanos para que presenten sus hojas de vida. Vamos a seguir alimentando esa 'bolsa de buenos perfiles' que hemos empezado a identificar", sostuvo.

Consideró que es grato saber que ya hay un grupo de primerísimo nivel que ayudará a salvaguardar los recursos públicos.


SIG