Home

Noticias

Artículo

Elegida la propuesta de la fachada para El Dorado

Los ganadores se llevan un premio de 500 millones de pesos.

3/3/06
1 de marzo de 2006

El Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Sociedad Colombiana de Arquitectos eligieron el proyecto de fachada que tendrá el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

La unión Temporal Javier Vera y Javier Giraldo fue la ganadora del concurso arquitectónico organizado para desarrollar la transformación del aeropuerto

El Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Sociedad Colombiana de Arquitectos otorgó 500 millones de pesos a los ganadores. En el concurso, evaluado por un jurado internacional se presentaron 10 proyectos.

Andrés Uriel Gallegó, ministro de Transporte, destacó la participación de los arquitectos colombianos en las obras que se deben iniciar durante el primer trimestre del año 2007 con una inversión de cerca de 600 millones de dólares.

"La competitividad de la nación, de cara al Tratado de Libre Comercio, está ligada al desarrollo del aeropuerto", sostuvo el Ministro, al tiempo que invitó a los bogotanos a iniciar una gran campaña de pertenencia sobre el aeródromo, de manera que la obra tengo un marco de nacionalismo y orgullo.

Una positiva respuesta ha tenido la licitación abierta para entregar en Concesión el Aeropuerto El Dorado.

"Ha tenido muy buen éxito la respuesta de conglomerados económicos al tema, se han comprado ya cinco pliegos, lo que nos da la idea de que vamos a tener cuatro o cinco propuestas. Hay otros estudiando la compra", dijo el Ministro.