Home

Noticias

Artículo

Electrificadora de Boyacá a cargo de la fibra óptica del departamento

Junta Directiva de la compañía aprobó ampliación la razón social para que el Departamento cuente con red fibra óptica en toda su superficie. Boyacá cuenta con el 98,9% de cobertura en electrificación en zona urbana y el 89% de cobertura en zonas rurales.

6 de mayo de 2011

Bgotoá - Las líneas de transmisión del sector eléctrico colombiano pueden ser aprovechadas para el desarrollo de redes de fibra óptica y en ese sentido, un enorme potencial se observa para las diferentes regiones del país, tal y como ya se está haciendo en el departamento de Boyacá, según lo informó el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

“En la última sesión de la junta directiva de la Electrificadora de Boyacá aprobamos la ampliación la razón social de la compañía para que el Departamento, en un corto plazo, cuente con fibra óptica en toda su superficie”, dijo el jefe de la cartera minero energética durante el “Acuerdo para la Prosperidad” No. 31, celebrado el sábado en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá.

El departamento de Boyacá cuenta con el 98,9% de cobertura en electrificación en zona urbana y el 89% de cobertura en zonas rurales, lo que lo convierte en uno de los departamentos más electrificados de Colombia.

Rodado Noriega explicó que con el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, se han sostenido conversaciones encaminadas a expandir la red de fibra óptica en el país, de tal manera que las líneas de transmisión del sector eléctrico colombiano sean el vehículo fundamental para tal fin.

“En un futuro muy próximo, veremos cómo Boyacá será uno de los departamentos de más alta cobertura en las tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicó Rodado Noriega al destacar la iniciativa implementada por el Ministerio en esta zona del país.