| 10/3/2009 12:00:00 AM

'El turismo contribuye a la confianza y cohesión social en el país': Uribe

“Hay turismo cuando hay confianza. Cuando el turismo va bien genera confianza”, manifestó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la 55a Asamblea de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), celebrada en el nuevo Centro de Convenciones de Armenia

Armenia, -  El sector del turismo contribuye a la confianza y cohesión social en el país ya que une a los seres humanos, manifestó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su participación en el Congreso Nacional Hotelero y la Quincuagésima Quinta Asamblea Anual de Afiliados de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), en Armenia.

“Es un sector que refleja y contribuye enormemente a la cohesión social.

Primero, no hay una actividad que más cohesione a los seres humanos que el turismo. Cuando los ciudadanos están haciendo turismo, todo el mundo está feliz. Y está feliz la familia, están felices los amigos. No conozco que la gente haciendo turismo se ponga brava. Se olvidan todos los debates, hasta de los políticos. La verdad es que para la cohesión social de este país, sí que es importante el turismo”, indicó el Mandatario.

El Presidente agregó que si hay un sector que represente lo que el Gobierno quiere para el país, es el del turismo.

“¿Qué quiere uno para Colombia? Confianza. Hay turismo cuando hay confianza. Ustedes son constructores de confianza. Cuando el turismo va bien, eso genera más confianza. Cuando hay fallas, indica que se ha perdido confianza”, dijo.

Durante su encuentro con el gremio turístico, el Jefe de Estado les hizo dos propuestas: realizar una reunión de alto gobierno para tratar temas de hotelería, y promover una gran campaña de publicidad para atraer turistas en la próxima temporada de diciembre.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?