Home

Noticias

Artículo

El transportador Rohde & Liesenfeld anuncia su estrategia para el año en Colombia

El transportador de carga para proyectos Rohde & Liesenfeld desarrollará una estrategia fuerte para crecer en Colombia. Empieza por abrir oficina en Medellín.

30 de enero de 2008

El agente de carga internacional Rohde & Liesenfeld, especializado en carga para proyectos, abrirá una nueva oficina en Cali este año. Con eso, completará su operación en las tres principales ciudades del país. Sin embargo, esta es apenas una parte de su ambicioso trabajo de expansión nacional.

La compañía es la transportadora oficial de BP Exploration y de Hocol en Colombia.


A mediados del mes el grupo francés Geodis, el cuarto en Europa en franja de los "freight forwarders" y el décimo en el mundo, compró por 77 millones de euros la operación global de Rohde & Liesenfeld (R&L).

 

Por su parte Geodis se hizo a una mejor presencia en América Latina. Mientras que solo tenía oficinas en Argentina y Chile, con la adquisición accedió adicionalmente a Brasil, Perú y Colombia.

El plan del grupo francés es el de ser la primera o segunda empresa más grande de carga en Europa y la quinta en el mundo en 2010. Con esto, sin duda se caldeará la competencia entre los grandes del negocio de transporte internacional en el país como DHL y Panalpina.