| 5/9/2011 10:20:00 AM

El tercer salón de tecnología de Defensa reunirá a 22 países en Lima

El III Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2011) reunirá desde el próximo miércoles en Lima a empresas de veintidós países, entre ellos Estados Unidos, China, España, Francia, Israel y Alemania.

Lima - La convención se desarrollará hasta el domingo 15 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, informaron hoy los organizadores.

La feria se centrará este año en presentar los últimos avances en los sistemas militares para la prevención y acción en caso de desastres naturales.

Según los organizadores, esto se debe a que Perú está expuesto a diversos desastres naturales como sismos, inundaciones y lluvias extremas "que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas en el país".

En ese sentido, en el Sitdef se presentarán empresas como la suiza General Dynamics, la norteamericana Heckler & Koch y la española Hisdesat, líderes en tecnología para la defensa nacional.

Las empresas que participarán serán de Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Corea, Polonia, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Uruguay y Estados Unidos.

También se ha invitado a los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Sitdef es un encuentro promovido y organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, y se celebra cada dos años desde 2007.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?