| 2/7/2012 10:30:00 AM

El temporal de frío dispara los precios del gas

El temporal de frío en Europa ha disparado los precios del gas a niveles máximos y creado restricciones en el abastecimiento de gas procedente de Rusia.

Fráncfort - El precio del gas subió hoy en Londres a 100 peniques por termia, el nivel más alto desde 2006, y en la plataforma de negociación holandesa Title Transfer Facility (TTF) los precios han alcanzado los 40 euros por megavatio/hora.

La compañía alemana de gas E.on Ruhrgas informó a Efe de que tienen restricciones de suministro de la compañía rusa Gazprom, pero que su nivel de reservas es bueno para esta época del año. "E.on está bien preparado para las actuales restricciones de suministro de Gazprom y va a poder seguir sus compromisos contractuales de suministro", según el portavoz Adrian Schaffranietz.

Añadió que en este momento se observa una distensión en la situación del suministro de gas. Algunos operadores citados por la agencia Dow Jones consideraron que el frío y la reducción del suministro de Rusia, que debe atender primero sus propias necesidades, han desencadenado la subida de los precios.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?