Home

Noticias

Artículo

El subsecretario de Estado de EE.UU para Asuntos Europeos viajará a Madrid

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Philip H. Gordon, viajará a Madrid del 10 al 12 de julio, informó el Departamento de Estado.

6 de julio de 2011

La visita tendrá lugar apenas ocho días después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cerrara su viaje a la capital española.

En Madrid, Gordon se reunirá "con altos funcionarios del Gobierno de España y líderes políticos", indicó el Departamento de Estado, que no ofreció más detalles sobre su agenda.

El subsecretario visitará previamente Polonia, donde participará en la reunión informal de directores políticos de la Unión Europea (UE) y se reunirá con miembros del Gobierno polaco.

En su primer viaje oficial a España desde que está al frente de la diplomacia estadounidense, el 1 y 2 de julio, Clinton aplaudió las reformas económicas adoptadas por el Gobierno español, al que animó a llevarlas "hasta el final", pese a tratarse de medidas "difíciles" que requieren de "tiempo y paciencia".

En la visita, que fue también la primera de una secretaria de Estado desde la de Condoleeza Rice en 2007, la titular de Exteriores citó varios "importantes desafíos" que España todavía tiene por delante, como la lucha contra el desempleo, la reestructuración del sector financiero y la mejora de la competitividad.

Clinton se entrevistó además con el rey Juan Carlos y con Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), el principal de la oposición española, quien le transmitió la necesidad de que España acometa "reformas sustanciales" para lograr la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, sus principales prioridades.

 

(EFE)