Home

Noticias

Artículo

El Sena participará en Rueda de Negocios de Tecnnova en Medellín

A través de la página web www.tecnnova.org , se pueden concertar citas con los responsables de los centros del Sena para acceder a la rueda de negocios y recibir asesoría sobre los grupos de investigación, laboratorios, infraestructura tecnológica y expertos.

14 de septiembre de 2009

Bogotá, - El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) participará en la Rueda de Negocios de Innovación y Tecnológica (Tecnnova), que se realizará en Medellín entre hoy lunes y mañana martes, con el propósito de generar un espacio de interacción entre los sectores empresarial y académico a nivel nacional.

Tecnnova y el Sena tienen como objetivo crear y fortalecer los lazos de cooperación entre la industria y la academia, para que sea posible establecer negocios de investigación aplicada que beneficien al país en general.

El Sena participará con proyectos de cinco centros de formación de diferentes regionales del país, dirigidos a grupos de investigación universitarios, centros de desarrollo tecnológico, gerentes, directores de planeación e investigación, investigadores, y en general a todos los empresarios, ejecutivos y profesionales responsables de la innovación en las empresas.

En esta rueda de negocios se adelantarán de manera conjunta proyectos que mejoren la productividad y competitividad de las compañías en áreas temáticas como automatización, ciencia de los materiales, diseño industrial, ingeniería de procesos, tecnologías de la información y afines.

De la versión Tecnova 2008 hicieron parte 172 grupos de investigación y Centros para el Desarrollo Tecnológico, y se abrieron 252 agendas de negocios con una participación de 216 empresas, superando ampliamente las expectativas.

 

 


(SP).